ACTUALIZACIONES

Lee los boletines ambientales, allí encontrarás información muy interesante para conocer y cuidar nuestro planeta... ♻

“LA MERCED UN OASIS EN MEDIO DEL PROBLEMA MAS GRAVE DE CONTAMINACION AMBIENTAL”

El Colegio La Merced IED, a lo largo de sus años de servicio en la sede del barrio Gorgonzola, ha tenido varios cambios a nivel de infraestructura, lo que ha causado la pérdida de espacios verdes y arbolados, necesarios para el bienestar de toda la comunidad. Adicional a esto, se encuentra rodeado de diversas industrias que contribuyen en gran proporción a la baja calidad de aire y por ende a la cantidad de material particulado que hoy en día no se ha podido controlar.

El Proyecto Ambiental Escolar Mercedario, PRAE es un proyecto transversal que permite que todas las áreas académicas aporten a las actividades de educación ambiental, para promover el cuidado propio, del otro y del entorno. Por esto, se busca que los integrantes de la comunidad educativa mercedaria tomen conciencia de la importancia de tener un ambiente sano en el lugar donde se habita, se trabaja o se estudia, evitando la contaminación y la destrucción de los ecosistemas.

 

De esta manera,  su implementación es vital para el bienestar de la comunidad y se buscarán apoyos externos que capaciten y realicen acompañamientos para fortalecer los hábitos de todos en beneficio de la salud y el planeta.

© 2014 by ANA MARIA CEPEDA. Proudly created with Wix.com